martes, 28 de junio de 2016

CUBRIR SOCAVONES PARA ABRIR OTROS NUEVOS...

Si es cierto lo oído, actualmente España se mantiene gracias a las subvenciones europeas.

¿Pagar con eso deuda anterior y mantener a la vez, como se puede, al país, creando aún más deuda?.

¿Cubrir socavones para abrir nuevos?, ¿qué sentido tiene eso?. Porque, está claro, no se si hace falta decirlo, pero lo digo de todas formas, ese dinero ( si vale ya algo), es prestado con intereses, no es gratis y habrá que devolverlo.Vamos que no nos lo dan por lo sólo por lo majos que somos…

No hemos pagado la anterior deuda (creada esta en gran parte gracias a las subvenciones recibidas de forma ‘’desinteresada’’) cuando ya nos metemos en otra. Como mezclemos una y otra (hechas para ser impagables las dos, por cierto), que Dios nos ayude, pues el desastre a largo plazo, no se, pero lo veo Bíblico…Ojalá me equivoque.

Porque, si es cierto, las anteriores subvenciones recibidas provocaron en gran parte la actual crisis económica, ¿que no podría hacer otra jugarreta así?. Lo mismo que ahora pero sumada con esta, o sea se multiplicada por dos, es obvio. El monstruo si ya era antes casi incontrolable, ahora lo sería menos.

Para nosotros, evidentemente, estas cosas no tienen ningún sentido, pero para el poder detrás del poder tiene un sentido claro…La conquista y sometimiento de una nación, una conquista silenciosa, sin apenas disparar un tiro, sólo con el dinero como arma. Esa es la triste realidad actual.

Pero como se dice, menos la muerte, todo tiene solución en esta vida.

No soy economista, pero lo primero que debería hacer España es cancelar la deuda (deuda, de todas formas, hecha para ser imposible de pagar como ya dije), debe ser pagada por el que la ha creado de modo intencionado y volver a la independencia económica creando una moneda propia, volviendo de nuevo a la peseta o creando una nueva moneda europea (sin emitir deuda con ninguna de ellas lógicamente).

Ese es el camino para mí. Ese es el camino a seguir, si se me fuerza, por todos los países, si quieren mantener su independencia, pues aunque no lo parezca, eso es lo que está realmente en juego ahora.



                                                                                                                            
                                                                                                    Iván Guerrero Vasallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.