lunes, 18 de julio de 2016

EL ''MISTERIO'' DEL 23-F

Dicen que el golpe de estado del 23 de Febrero de 1981 fue un golpe de Estado ‘’fallido’’. Pero ¿y si a la larga, si triunfó?.

Mis razones…

-¿Dar un golpe para que no entre un gobierno socialista/comunista, cuando según comentan en una lista que portaba el general Armada, figuraban en ella ciertos jerarcas de la izquierda española?.

-ETA durante esos tiempos mató, entre otras personas, a varios militares. ¿Para provocar al ejército?.

-Comentan también que Tejero, vio la lista de Armanda no le gustó y la tiró al suelo y por ello el golpe fracasó. Tejero, estaba de acuerdo con algunos elementos del CESID. Por cierto, estuvo antes procesado por la operación Galaxia. ¿Fue, un ‘’cabeza de turco’’ o no?.

-Dicen que durante esos momentos, había un avión espía sobrevolando el espacio aéreo español (no era español ese avión). Su misión era interceptar las comunicaciones en España.

-Subir los socialistas/comunistas al poder y traer la república. Eso es lo que se comentaba que iban a hacer ciertas izquierdas exaltadas. Por eso, dicen, que actuaron los golpistas para defender a la monarquía en peligro y al país.

-En el juicio posterior, 33 (Alto Grado Masónico) fueron los procesados, sólo un civil entre ellos. No siguieron. Pararon ahí...

Conclusión…

El golpe se planeó para no llegar más allá de la ‘’algarada’’ que al final fue. Asustar más que otra cosa.

Había que casi crear, y sobre todo fortalecer y ajustar dentro del nuevo sistema liberal una izquierda.

Implantar y apuntalar el sistema ''partidocrático'' que hemos tenido hasta ahora, izquierda por un lado (PSOE), derecha por otro (PP). Parecido, por cierto, al también sistema liberal que impulsó Cánovas del Castillo. Una izquierda se debe decir también, casi extinguida en España durante casi cuarenta años.

La mayoría de la gente, no iba a ver tal vez con buenos ojos el fortalecimiento y la llegada al poder de un gobierno socialista y menos la mayor parte del ejército en ese momento.

Por ello, fue también una manera, de ''purgar'' de elementos peligrosos (para algunos) a ese proyecto, en las mismas fuerzas armadas.

El rey liberal quedó como el héroe del pueblo por ‘’frenar’’ el golpe y supuestamente salvar la democracia y así se desmarcó del ''franquismo'', apuntalando con ello el sistema liberal y a la propia monarquía parlamentaria.

Ya sabemos que intentar imponer las cosas por la fuerza en este país es bastante ‘’peliagudo’’, que le digan a Napoleón lo que le pasó por intentar imponer con las bayonetas sus ideas en España.

Recordemos, que al año siguiente del golpe (1982), las izquierdas con el PSOE y de la mano de
Felipe González, no sólo gano las elecciones sino que consiguió la mayoría absoluta. El pueblo, fue vilmente manipulado y engañado, sin apenas saberlo.

Había empezado la cuenta atrás, para, con el tiempo, todo lo que tanto costó levantar fuera resquebrajándose para caer posteriormente.

Por todo ello, si se puede decir que en esencia triunfó a la larga el golpe…
                                                                                                                     
                                                                                                                     
                                                                                                     Iván Guerrero Vasallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.