jueves, 21 de julio de 2016

ESPAÑA E HISPANOAMÉRICA

Razones no sólo culturales incluso étnicas nos unen.

Luego ese vínculo no se podrá cortar jamás. La semilla fué sembrada. Además, les volvimos en cierta medida a  ''conectar'' con el mundo.

Siempre, han intentado grandes potencias, (o mejor dicho, grandes poderes ocultos), romper ese nudo, con métodos muy sucios por cierto, sin conseguirlo nunca del todo, gracias a Dios. Ni siquiera haciendo éstos mismos (poderes) independiente lo que no puede serlo del todo jamás. El ''pegamento'' es demasiado fuerte por lo que se ve...

Por otra parte, esa independencia a la larga les costó cara pues, desgraciadamente, cayeron en manos ''menos blandas'' y mucho más ''frías''.

Para mi, la península ibérica, sigue siendo una prolongación de hispanoamérica y ésta de la península ibérica.

Son nuestros ''hermanos y hermanas'' del otro lado del Oceáno desde el momento en que nuestros caminos se encontraron en el pasado.

Contemos con ellos. Son, hasta cierto punto, nuestra ''gran obra'' y no podemos ni debemos darles la espalda.

Participemos no sólo como simples invitados en sus ''Asambleas continentales'' sino, con voto también. Ayudémosles, pues tenemos suficientes derechos y conocimiento del lugar como para  también opinar sobre las diversos temas hispanoamericanos. Y si se podrían celebrar tanto allí como en España, mejor.

Estrechemos más si cabe lazos, pues el mundo latinoamericano superará tarde o temprano, quieran o no quieran algunas potencias ( o poderes oscuros), al mundo anglosajón, empecinados éstos, por lo visto, en ser nuestros enemigos.

                                                                                                                       
                                                                                                 Iván Guerrero Vasallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.