miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿DIECISIETE COMUNIDADES AUTÓNOMAS?

¿Cómo es que hay actualmente ''diecisiete'' comunidades autónomas?. ¿Tantos grandes reinos cristianos hubo en España en el pasado?. ¿Tanta división administrativa necesita esta nación para ser gobernada?. Claro que no. El caso es dividir y con ello debilitar a España.

Porque diecisiete, con sus respectivos gobiernos, nada más ni nada menos. Además, con el nombre de ''presidentes'' los que las gobiernan.

Presidente, ¿la misma denominación que el elegido por la mayoría de los españoles a nivel nacional?. ¿Diecisiete Presidentes en España?. Con diecisiete gobiernos entonces... con unas atribuciones de las mismas comunidades para mi excesivas. Incluso alguna comunidad que otra con su propia policía.

Demasiado gasto. Y si, encima le sumas un gobierno central ''inoperativo'' ante sus abusos, ''apaga y vámonos''.

Yo, simplemente veo, comunidades que son realmente peor que ''reinos de taifas''.

Por cierto, ¿quien tuvo la ''brillante'' idea de dar el nombre de ''País'' vasco?, ¿un país dentro de otro país?. Absurdo.

Los estados-nación con sus tradiciones propias y sólidas instituciones, son obstáculos peligrosos para, como siempre, los altos poderes en la sombra, por eso se deben primero debilitar para luego destruirlos, convirtiéndolos finalmente en simples piezas para ajustar en ''su puzzle geopolítipo''.

Un imperio totalitario, a nivel global, nos aguarda como no despertemos a tiempo.



                                                                                                
                                                                                                        Iván Guerrero Vasallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.