miércoles, 23 de noviembre de 2016

GIBRALTAR ES ESPAÑA

La última ”colonia” (británica) en el continente. Bochornoso y vergonzoso a la vez. Hasta China recuperó al final Hong kong.

Tomada, se debe recordar, durante un conflicto como fue la guerra de sucesión de la corona española (1701-1713), con 12.000 soldados y 1500 cañones contra poco más de 70 soldados defensores con 120 cañones.

Fue un territorio arrebatado a un país soberano, no a un conglomerado de tribus.

Luego se inventan eso de la colonia y de que hay un ''pueblo gibraltareño'' .

En fin, con tal de no devolvérselo a España pactarían si hace falta hasta con el mismísimo diablo por lo visto.

Gibraltar, no se negocia, se entrega sin condiciones, pues es y será siempre España y no se ”trafica” con el suelo español. No me importan ni tratados, ni inventos de colonia, Inglaterra debe devolver el territorio.

Como digo siempre, ''mano dura'' con el asunto, cosa que, desgraciadamente, en política exterior (e interior) nos ha faltado demasiado en los últimos tiempos. Lo repito por si no ha quedado claro, ”mano dura”. Y si hay que hacer demostraciones de fuerza, se hacen, tropas disciplinadas y valientes nunca le han faltado a España.

Se debe despertar por Dios, que no se ría más la ”pérfida albión” (o cualquier otra) de nosotros, ya basta de concesiones, de agachar la cabeza, de pasar siempre España ”por el aro”. Para mi este asunto se ha convertido en intolerable.

Por otro lado, aparte de por motivos estratégicos y económicos, también parece como si Inglaterra disfrutara humillándonos reteniéndo el territorio. Submarinos nucleares, maniobras navales junto con visitas de miembros de la familia real inglesa, etc... ¿Debido a las derrotas ”catastróficas” sufridas frente a España en el pasado y que todavía les ”escuecen”?. Si es así, sería una actitud de niños pequeños.

Resuelto el problema gibraltareño, serviría de precedente a nivel exterior (y tal vez también a nivel interior), de ''aviso a navegantes'' para cualquier otra nación extranjera que también quisiera ''pasarse de lista'' con España.

                                                                                                       Iván Guerrero Vasallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.