Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿DIECISIETE COMUNIDADES AUTÓNOMAS?

¿Cómo es que hay actualmente ''diecisiete'' comunidades autónomas?. ¿Tantos grandes reinos cristianos hubo en España en el pasado?. ¿Tanta división administrativa necesita esta nación para ser gobernada?. Claro que no. El caso es dividir y con ello debilitar a España.

Porque diecisiete, con sus respectivos gobiernos, nada más ni nada menos. Además, con el nombre de ''presidentes'' los que las gobiernan.

Presidente, ¿la misma denominación que el elegido por la mayoría de los españoles a nivel nacional?. ¿Diecisiete Presidentes en España?. Con diecisiete gobiernos entonces... con unas atribuciones de las mismas comunidades para mi excesivas. Incluso alguna comunidad que otra con su propia policía.

Demasiado gasto. Y si, encima le sumas un gobierno central ''inoperativo'' ante sus abusos, ''apaga y vámonos''.

Yo, simplemente veo, comunidades que son realmente peor que ''reinos de taifas''.

Por cierto, ¿quien tuvo la ''brillante'' idea de dar el nombre de ''País'' vasco?, ¿un país dentro de otro país?. Absurdo.

Los estados-nación con sus tradiciones propias y sólidas instituciones, son obstáculos peligrosos para, como siempre, los altos poderes en la sombra, por eso se deben primero debilitar para luego destruirlos, convirtiéndolos finalmente en simples piezas para ajustar en ''su puzzle geopolítipo''.

Un imperio totalitario, a nivel global, nos aguarda como no despertemos a tiempo.



                                                                                                
                                                                                                     

miércoles, 23 de noviembre de 2016

GIBRALTAR ES ESPAÑA

La última ”colonia” (británica) en el continente. Bochornoso y vergonzoso a la vez. Hasta China recuperó al final Hong kong.

Tomada, se debe recordar, durante un conflicto como fue la guerra de sucesión de la corona española (1701-1713), con 12.000 soldados y 1500 cañones contra poco más de 70 soldados defensores con 120 cañones.

Fue un territorio arrebatado a un país soberano, no a un conglomerado de tribus.

Luego se inventan eso de la colonia y de que hay un ''pueblo gibraltareño'' .

En fin, con tal de no devolvérselo a España pactarían si hace falta hasta con el mismísimo diablo por lo visto.

Gibraltar, no se negocia, se entrega sin condiciones, pues es y será siempre España y no se ”trafica” con el suelo español. No me importan ni tratados, ni inventos de colonia, Inglaterra debe devolver el territorio.

Como digo siempre, ''mano dura'' con el asunto, cosa que, desgraciadamente, en política exterior (e interior) nos ha faltado demasiado en los últimos tiempos. Lo repito por si no ha quedado claro, ”mano dura”. Y si hay que hacer demostraciones de fuerza, se hacen, tropas disciplinadas y valientes nunca le han faltado a España.

Se debe despertar por Dios, que no se ría más la ”pérfida albión” (o cualquier otra) de nosotros, ya basta de concesiones, de agachar la cabeza, de pasar siempre España ”por el aro”. Para mi este asunto se ha convertido en intolerable.

Por otro lado, aparte de por motivos estratégicos y económicos, también parece como si Inglaterra disfrutara humillándonos reteniéndo el territorio. Submarinos nucleares, maniobras navales junto con visitas de miembros de la familia real inglesa, etc... ¿Debido a las derrotas ”catastróficas” sufridas frente a España en el pasado y que todavía les ”escuecen”?. Si es así, sería una actitud de niños pequeños.

Resuelto el problema gibraltareño, serviría de precedente a nivel exterior (y tal vez también a nivel interior), de ''aviso a navegantes'' para cualquier otra nación extranjera que también quisiera ''pasarse de lista'' con España.