miércoles, 11 de enero de 2017

¿DESCOLONIZACIÓN?

España, tuvo uno de los más grandes imperios de la historia en todos los sentidos, extendiéndose la riquísima cultura española por los cinco continentes.

Ahora, apenas queda nada de ese imperio salvo el gran legado cultural, que no es poco bien es cierto, dejado en aquellos lugares.

¿Y países como, por ejemplo, Inglaterra y Francia, (sobre todo la primera), verdaderamente se retiraron de sus colonias o siguen en ellas dirigiéndolas indirecta o diréctamente de forma descarada?.

Nunca se han ido en realidad. La hipocresía parece no tener límites en política, sobre todo en ciertos países.

La ''descolonización'', drástica, la sufrió tristemente, sobre todo, España.

Después, algunas potencias, han intentado sistemáticamente acabar con todo lo español persiguiéndolo sin descanso en los antiguos territorios. Leyendas negras, invasiones, etc... todo ha sido válido con tal de destruir la obra española allá donde estuviera. Todo lo latino debía ser extirpado, sin mayor dilación y sin ningún escrúpulo parece ser, queriendo ser sustituído por todo lo anglosajón.

Estos países disponen ademas a placer y, sin escrúpulos de ningún tipo, (con peores modos), no sólo de sus antiguas colonias, sino de las nuestras.

Mientras, España, creadora, en esencia, de muchos de esas actuales naciones, que ahora explotan sin pudor el mundo alglosajón, tiene que ir la mayoría de las veces como a ''mendigar'' recursos a esos mismos lugares ''hermanos''.

O sea, ¿al final nos marchamos nosotros para quedarse estos países bajo su órbita?. Pues vaya política...
Pero, también es verdad, ¿cómo pueden ser independientes, totalmente, de España nuestros antiguos territorios, cuando son más cosas las que nos unen que las que nos alejan de ellos?.

Aunque se empecinen ciertas potencias, nunca podrán destruir ni los vínculos ni nuestra gran obra, no nos alejarán jamás de nuestros ''hermanos'', si no lo han conseguido en varios siglos por medio de calumnias y mentiras no van a conseguirlo ahora.


                                                                                                 *Iván Guerrero Vasallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.