Buscar este blog

lunes, 8 de mayo de 2017

ESPAÑA Y GRAN BRETAÑA


No nos engañemos, aún con Brexit, Inglaterra seguirá percibiendo su dinero, como siempre, por la Commomwealth y por Europa a través de sus ''posesiones'' europeas.

España debería formar una ''mancomunidad'' con sus antiguas colonias. Ahora mismo no podemos enfrentarnos, en ningún campo, (salvo en el de fútbol), a Inglaterra, pues no es sólo Inglaterra, es ''Gran Bretaña''.

No podemos reclamar Gibraltar o echar un pulso de cualquier tipo con ella pues, desgraciadamente, no estamos a la altura, ni económicamente, ni políticamente.
Debemos solucionar primero, de una vez por todas, los problemas, ''graves'', que tenemos internos.

Por otra parte, Rusia, no creo, que tenga apenas intereses en el estrecho de Gibraltar. Tiene ya, aparte del Báltico y el Mar Negro, el Pacífico para comerciar.

Irlanda, controlada por Inglaterra (como Escocia y Gales o incluso Portugal), no ha podido hacer que les devuelvan el norte de la isla, como para que ayuden a otros por ahí fuera en sus reclamaciones.

Vivamos de realidades y no de meras ''quimeras'', por favor.

Que no nos engañen cuatro ''políticos de salón'' o no nos engañemos a nosotros mismos, pues las casas se empiezan a construir por los cimientos y no por el tejado.